miércoles, 20 de julio de 2011

Idealizacion ciega


- Me gusta mucho! En realidad me encanta! Me parece muy bonito, pero tengo miedo de que yo no le guste.

- Y por que no le vas a gustar? Bueno, mira siempre esta esa posibilidad de que no le gustes, a todas nos pasó o no? Siempre hay pelotudos por la vida! Y si le gustas? Y bueno..y si no, pues que se joda!

- Hace unos días atrás me dijo: hola linda! Y me guiño el ojo, mi corazón se acelero, y no le pude devolver el saludo, en esas circunstancias me siento como una quinceañera, a pesar de mis veitintantos años encima, cada vez que me gusta alguien, me siento una tremenda pelotuda y sobre todo CURSI. A Dios gracias que no me pasan estas cosas a menudo. Nunca te paso que ibas por la calle, pensando en esas cursilerías y se te escapan un millón de sonrisas, y los babosos de los constructores piensan que les sonreís a ellos?

- No, nunca.. a vos te paso?

- Naaa, que baaa, a mi? A una amiga..pero bueno, el punto es que “te atonta” esto del amor y esas pelotudeces, pero te juro, no puedo evitar..vos me conoces! Sabes que no soy de esas que se ilusionan todo al pedo, pero cuando lo veo, es como que camina en cámara lenta, escucho de fondo la musica “kiss me” de Sixpence none the Richer y hasta pareciera que el viento hace mover su cabellera. Te digo, soy oficialmente una PELOTUDA.

- Para un poco, deja de ser tan exagerada y estricta contigo misma de vez en cuando. Son estas cosas lo que dan gusto a la vida, estas pequeñeces, el chico que te gusta que te salude, o te sonría, sin estas cosas que nos suceda medio que muy aburrida nuestra vida no?

¿Como nos comportamos cuando nos gusta alguien? Es una pregunta con variadas respuestas. He visto variados comportamientos, desde los mas tiernos hasta los mas extraños . Pero lo que yo realmente me pregunto es :¿ Que pasa en el cerebro cuando nos enamoramos? o simplemente nos gusta alguien? Bueno, voy a explicarles de una manera sencilla y breve para que cualquiera pueda entender.

Cuando nos enamoramos, nuestras neuronas empiezan a producir descargar eléctricas que envían al cerebro, y este empieza a liberar neurotransmisores como las endorfinas que son responsables de ese sentimiento de sosiego, La Serotonina, producen un estado de bienestar Anímico, Psíquico y Orgánico. Las Catecolaminas, producen un aumento de la actividad motriz. La Feniletilamina, elevara el nivel de energía física y la lucidez..

Nos ruborizamos por que se produce una vasodilacion por liberacion de estas sustancias, asi como palpitaciones, sentimos que nuestra frecuencia cardiaca va en aumento, nos transpiran las manos..en fin, una cascada de fenómenos sucede en nuestro cerebro.

Cuando nos enamoramos, idealizamos, el amor no es ciego, la idealización si. Hablando como mi mejor amigo, como todas las noches de diversos temas, y entre ellos la idealización, y los polos opuestos, pregunte- ¿Cuándo los polos opuestos funcionan? ( por que hasta donde yo se, los polos opuestos se atraen, pero duran poco, en la gran mayoria de los casos, y por experiencia propia se que es asi, por eso no creo en los polos opuestos, ya no) – me respondio: cuando se complementan. Una respuesta sencilla, y nada complicada de entender. El problema es ¿Dónde encontrar una persona asi? Que te complemente? Parece de peliculas.

En las peliculas nos muestran un lado ficticio de lo que es el amor, con finales felices, mejores amigos que terminan casados, un chico conoce a una chica en un café, hablan toda la noche y zas! Enamorados..!! La verdad es que es mas complicado que eso, mucho mas.

Creo en finales felices, y creo que todos nos merecemos uno.

lunes, 11 de julio de 2011

Aquellos momentos.

Los mejores momentos de mi vida, se dieron cuando menos esperé o me imagine que pudieran pasar. Y eso es lo maravilloso de la vida! que uno realmente ni se imagina lo que puede aparecer a la vuelta de la esquina .Hablando con mi mejor amiga, el fin de semana, le comente justamente esto que les estoy diciendo: las mejores cosas, los mejores momentos de mi vida, pasaron cuando menos los esperé y los disfrute cada segundo, y doy gracias a Dios por ellos. Por mas que ciertos momentos fueron con personas que hoy estan fuera de mi vida, es el momento lo que yo atesoro, y lo guardo como un hermoso recuerdo, por que quiero que mi vida sea eso..un hermoso recuerdo de tantas cosas...de amores, de amigos, de situaciones graciosas.

Estoy agradecida con la vida, con Dios por todas las cosas que me pasaron y las cosas que seguro llegaran mas adelante, momentos que esperan por mi.
Por que ya me enamoré, ya llore por amor, ya me rei de mi misma, ya me arriesgue, ya perdi, ya gané, ya perdoné, ya olvide...y tantas cosas mas.