jueves, 23 de junio de 2011

Nuestra naturaleza.


El escorpión y la rana

Cuenta una fabula popular que en las orillas de un rio , vivía una rana muy generosa.Cuando llegaba la época de las lluvias ella ayudaba a todos los animales que se encontraban en problemas ante la crecida del rio.También vivía por allí un escorpión, que cierto día le suplicó a la rana: "Deseo atravesar el río, pero no estoy preparado para nadar. Por favor, hermana rana, llévame a la otra orilla sobre tu espalda".. ¡Ni pensarlo!—contestó la rana— ¡Te conozco! Si te llevo a mi espalda, sacarás tu aguijón, me picarás y me matarás. Lo siento, pero no puede ser. —No seas tonta —le respondió entonces el escorpión—. ¿No ves que si te pincho con mi aguijón, te hundirás en el agua y que yo, como no sé nadar, también me ahogaré?

Y la rana, después de pensárselo mucho se dijo a sí misma: —Si este escorpión me pica a la mitad del río, nos ahogamos los dos. No creo que sea tan tonto como para hacerlo. Y entonces, la rana se dirigió al escorpión y le dijo: —Mira, escorpión. Lo he estado pensando y te voy a ayudar a cruzar el río. El escorpión se colocó sobre la resbaladiza espalda de la rana y empezaron juntos a cruzar el río.

Cuando habían llegado a la mitad del trayecto, en una zona del río donde había remolinos, el escorpión picó con su aguijón a la rana. De repente la rana sintió un fuerte picotazo y cómo el veneno mortal se extendía por su cuerpo. Y mientras se ahogaba, y veía cómo también con ella se ahogaba el escorpión, pudo sacar las últimas fuerzas que le quedaban para decirle: —No entiendo nada… ¿Por qué lo has hecho? Tú también vas a morir. Y entonces, el escorpión la miró y le respondió: —Lo siento ranita. Es mi naturaleza, es mi esencia, no he podido evitarlo, no puedo dejar de ser quien soy, ni actuar en contra de mi naturaleza, de mi costumbre y de otra forma distinta a como he aprendido a comportarme. Y poco después de decir esto, desaparecieron los dos, el escorpión y la rana, debajo de las aguas del río.

Moraleja

No te engañes a ti mismo ni a nadie. Uno siempre es lo que es, a pesar de las circunstancias.

En la vida, en nuestro entorno( la facultad, el trabajo, la iglesia ect) conocemos ranas y escorpiones, o en el pasado ya nos topamos con ellas. Es dificil ir contra la naturaleza de uno, se que yo, no puedo. No puedo ir encontra de mi naturaleza, NO PUEDO SER HIPOCRITA CON LOS DEMÁS. (hipocresia: es el acto de fingir y ostentar, constante o esporádicamente creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades o estandares que se exigen en las demas personas y que uno en realidad no tiene o no sigue.

La hipocresia es un tipo de mentira que provien del latin Hipocrisis y del griego Hypocrisis que significan "actuar", "fingir". No puedo fingir que alguien me alguien me cae bien, si esto no es verdad, y hablarle de mil amores despues de haber hablado "pestes y culebras" dias o meses atrás. No puedo fingir ser alguien que no soy.

Existen naturalezas de todo tipo, buenas y malas. En mi corta existencia, las conoci, y sigo conociendo mas y mas...y les puedo decir que a estas alturas, YA NADA ME SORPRENDE, y espero de todo, ya no soy de NATURALEZA INGENUA, los escorpiones me enseñaron a ser cautelosa. Hay una frase que dice: "No esperes nada de nadie, asi no saldras decepcionado" y asi mismo es, cuando uno espera demasiado de otros y no llega nada, terminamos desolados, en el caso de la rana, Muerta. Hay otra frase que dice: "Mientras mas conozco a la gente, mas quiero a mi Perro", es una frase que siempre que la escucho por ahi, me hace reir.Esta fabula me la contó Papá una vez, para explicarme del por que de su "naturaleza tan especial", el año pasado en la clase de marketingo de Salud el Profesor Meyer me la hizo recordar, y hoy nuevamente la vuelvo a recordar...Una fabula sencilla, que nos enseña que no debemos engañar a nadie y sobre todo a nosotros mismo, pero sobre todo, lo que yo tomo como moraleja principal, es que NO SE PUEDE CONTRA LA NATURALEZA DE UNO MISMO. Al menos yo no puedo.

¿Cual es la gente "escorpión"?

  • Aquella gente que se le pasa hablando mal de los demás
  • Aquella gente que está pensando como destruir la vida de los otros.
  • Aquella gente a la que no te puedes acercar demasiado, por que a medida que vas conociendo, es mejor HUIR!
  • Aquella gente, que se pasa ofendido a los demás con palabras ofensivas, creyendose mejores que otros, y deseandoles mal.
  • Aquella gente que no puede ser un buen amiga, o compañera por que es egoista y manipuladora
  • Aquella gente que inventa cosas para hacer quedar mal a otros.
  • Aquellas malas personas..
¿ cual es la gente" rana"?
  • Aquella gente que ayuda a los demás.
  • Aquella gente en la que puedes confiar.
  • Aquella gente a la que invariablemente buscas porque deja una huella positiva en tí, ya sea una huella de cariño, amistad, lealtad, bondad, solidaridad.

Cada quien decide si se rige por la moral de la rana o por la moral del escorpíon; tú puedes escoger en que te conviertes y como terminará tu vida.

¿Que tipo de gente eres?