Esa mañana me levante temprano como todas las mañanas de los lunes. Repasando mentalmente mi rutina, asegurandome asi que todo este en orden y no me falte nada, para empezar el dia como se debe.
Han sido semanas agotadoras, con mucho stress, ansiedad y muchas ondas..ese dia, encontrar este mensaje, alegro mi dia, hay mensajes que te alegran la vida.
Hoy es uno de esos días que te quiero decir que te adoro demasiado y me pregunto también ¿ Cuando vendras ?
¿ Cuando vendrás ?
Porque los días le falta una locura por vivir que lleva tu nombre
Porque las noches muy silentes están sin oírte hablar
Porque hace falta tu voz que viaja por las brisas cuando ríes
Porque un cafe conversable abriga el alma cuando me hablas de tus ideas
Porque existen días que carezco del séptimo arte y del cual tu sabes tomar con sabiduría
Porque hay veces que existen momentos confesables en los que necesito alguien que me oiga
Porque hay veces que se extraña un abrazo de esos que sueño que me des
Porque existen instancias en que la butaca del lado mio en el cine se halla vacía , ya que no estas ahí
Porque han desaparecido tus delirios y de los tuyos me alegro mucho cuando existen
Porque se extrañan tus promesas ya que me hacen soñar
Porque existe sol y es algo que recuerdo que te gusta y miro al cielo y digo ¿ porque estás lejos ?
porque cuando hace frío se siente tu ausencia siento que la noche cae sin haberte visto otra vez
Porque mis oídos están secos sin oír ese manatial de tu timbre de voz
que es tan llamativo para mi y que confieso que me encanta
Porque existen muchas preguntas y pocas respuestas y en todas ellas existe tu no presencia ...
Por eso me pregunto ¿ Cuando vendrás ?
Espero ir muy pronto. Por que a mis dias tambien le faltan locuras por vivir que tambien llevan tu nombre, Tambien me pregunto: Por que estas tan lejos? aunque estes lejos, eso no me impide que te sienta cerca, cuando hablamos, cuando nos reimos, cuando compartimos confidencias, secretos, cuando hablamos sobre peliculas o libros. Te siento cerca cuando leo el " principito" o escucho temas de "The Smiths" por que se que te gusta Morrissey. Te recuerdo cuando veo " 500 dias con ella" y me rio de como no le soportamos a Summer, y como ambos nos identificamos con Tom, en su forma de ser. Escucharte a veces es tan necesario para mi, verte y escucharte reir, ver tus dibujos explicativos jaja te acuerdas? Estoy feliz de que alguien en el mundo piense en mi. Yo tambien pienso en vos.
martes, 29 de mayo de 2012
martes, 15 de mayo de 2012
El cine almodovariano y yo.
- Adri, y a vos que clases de peliculas te gustan?
- Me gustan las clases de peliculas que no le gustan a nadie.
Y eso como es eso?
- Un cine, muuy diferente. Conoces las peliculas de Pedro Almodovar?
- No, que es eso?
Esas clases de preguntas y respuestas suelen ser muy habituales en mi vida. Por el simple hecho, que siempre me gustaron las cosas diferentes. Admito que soy una chica que gusta de todo aquello que es fuera de lo comun, incluso hasta "raro" me gusta "lo diferente" todo aquello que salga de lo normal, de lo comun. Me atrae lo diferente, esa es la verdad.
Hace unos dias volvi a ver la Pelicula " Todo acerca de mi Madre", la estaban pasando por cable, y como mis hermanos saben que soy una fanatica me avisaron. Admito que no le di mucha importancia. Hace un tiempo atras, habia sacado la conclusion de que Almodovar tan solo era un lindo recuerdo de amor al cine, y que actualmente mi gusto por las peliculas habian cambiado. Sin embargo, habia algo en mi que me pedia...quizas para recordar los viejos tiempos conmigo misma, que la viera. Me sente unos minutos enfrente al televisor, y no quiero ser exagerada..pero me cautivo como la primera vez, sin darme cuenta..yo estaba tan inversa.
Las mujeres en el cine de Almodóvar
La mujer es tan importante en su cine que incluso se ha llegado a crear un mito con Las chicas Almodóvar, así se llama a las actrices que más han trabajado con él, a sus musas. Entre ellas están: Carmen Maura, Marisa Paredes, Bibi Ándersen, Victoria Abril, María Barranco, Chus Lampreave, Rossi de Palma, Rosa María Sardá, Antonia San Juan, Penélope Cruz, y Verónica Forqué, entre otras.Para el director manchego el centro de la película ha sido siempre la mujer. Tan sólo se saltó su regla de oro en sus dos últimas películas: La Mala educación y Hable con ella.Por lo demás, en todas sus películas la psicología de la mujer ha sido el eje principal del relato. A pesar de este amor por las mujeres ha utilizado mucho los estereotipos femeninos. Algunos de estos estereotipos son: la mujer enamorada, la ama de casa, prostitutas, transexuales, travestis, y madres. muy importantes para el director. Está muy unido a su madre por lo que en muchas de sus películas aparecen madres de todo tipo. Pero con una cosa en común, siempre volcadas en sus hijos, un estereotipo bastante claro sobre la mujer.
Utiliza muchos de los estereotipos sobre la mujer, pero también es un trasgresor y rompe con pautas preconcebidas en muchas de sus películas. Sobre todo en sus primeras cintas las mujeres están liberadas y no siguen los roles establecidos por su naturaleza biológica.
Si algo se puede observar en el cine de este director de renombre es que ama a la mujer. La convierte en la protagonista absoluta de los sentimientos y consigue que muchas veces el espectador de la mujer objeto que se enseña habitualmente en el cine.
Para Pedro Almodóvar el objeto es el hombre. El personaje masculino es el secundario y acompaña a la mujer en las escenas importantes. Almodóvar ha convertido al hombre en florero como pocos han sabido hacerlo. Tan sólo en dos de sus películas el protagonismo lo tiene el hombre, pero aún así, siempre en torno a la figura de alguna mujer importante en sus vidas, o si no, los viste de mujer.
En el cine de Almodóvar no puede faltar la mujer, es la base de todas sus películas. No se le puede criticar que utilice mal la figura de la mujer ni que se aproveche del sexo femenino y de su sensualidad para vender películas. Consigue que a una mujer hermosa se la vea como un personaje principal y único que llena realmente la pantalla del cine.
Y yo amo ser mujer.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)