martes, 11 de enero de 2011

Dias de gloria


Ya me habian informado dias antes que acerca de los planes de un viaje a Altos que posiblemente iba a surgir. Al principio la idea no me emocionó demasiado, hacia mucho frio ( y como soy muy friolenta, para mi hacia el doble de frio y casi no lo soportaba) de igual manera le comenté a mi hermano menor acerca del viaje, tampoco se emocionó.
Pasaron los dias y casi olvide todo el asunto del viaje, hasta que uno de mis amigos me lo hizo recordar con un mensaje que decia:

- Adri, te vas al retiro de tribal? yo me voy.
- nosé, enserio te vas? entonces capaz vaya. le respondi.

Me quede pensando en los pros y contras de ese viaje,nose con que fin por que como todas las veces que me pongo a hacer lo mismo, por mas que haya mas contras que pros, termino haciendo lo que se me da la gana. Entonces ¿de que me sirve analizar tanto?
Empiezo a pensar que me complico la vida al santo cohete.
En fin, decidi no ir, estaba demasiado cansada, con los animos muy bajos y con mucho mucho frio.
A mi las iglesias no me gustan, no les creo a los pastores ni muchos menos a las mojigatas santularias. Detesto que me quieran imponer normas o formas de vida. Disculpen que me haya ido por las ramas, pero los que les queria comentar era que tribal, era totalmente distinto a esas iglesias que detesto (y cuando hablo de iglesias me refiero al lugar, no a lo que realmente significa ser una iglesia)
Tribal era mas bien, un grupo de amigos, conocidos ,que se reunian los viernes, y entre todos hablabamos de miles de cosas, cosas que nos angustiaban,que nos ponian felices, que nos gustaban, y terminabamos siempre con una oración.
Por eso me gustaba tribal, por que nadie pretendia ser alguien que no era, todos reconocian que eran imperfectos.

Un dia de animos muy bajos, escribi en el twitter: me siento sola. Jamás me imagine que alguien pudiera estar leyendome en ese preciso momento, segundos mas tarde mi tweet tuvo una respuesta. Alan escribio: Adri, mañana salimos de retiro, veni con nosotros asi no te sentis tan sola. te quiero mucho, te conozco poco.

Y me convenció.
Fui directo a desempolvar mi bolsa de dormir, busque un bolso de viaje en donde pudiera meter todas las cosas que pudiera precisar ( mis tantas medias de lana, mis guantes y un abrigo que hace que pareciera que tengo diez kilos de mas cuando la tengo puesta, pero es la mas abrigadora) mi bolsita de medicamentos tampoco me podia faltar. Mi padre desde pequeña en todas las excursiones estudiantiles me llenaba de medicamentos, con las indicaciones.

- Mira, este es un paracetamol, para dolor de cabeza o fiebre, estas gotitas, por si te tranca la nariz y no podes respirar de noche, domperidona es por si te da algun malestar digestivo, ibuprofeno para el dolor, aca esta todo anotado, toma!
Y asi, era yo una farmacia andante, con nombre y apellido.

Le informé a mi hermano menor que nos iriamos de paseo y nos pusimos a juntar las cosas.
Recibi un mensaje: -A las 3pm nos juntamos todos enfrente de el comercial S para salir.
LLegamos puntuales ( siendo los unicos) situación que le parecio muy gracioso a mi padre. Pasaron los minutos y empezaron a parecer los muchachos y las chicas.

Una vez completos,decidimos partir. Las risas, los chistes empezarón enseguida.
El bus donde nos encontrabamos, estaba lleno, y estabamos todos tan apiñados que daba risa.

La ultima vez que fui a un retiro, llamele campamento, excursión etc, tenia 12 años y estaba en septimo grado, razon por la cual todo esto me entusiasmaba.

Por fin consegui un asiento y descansé. Contemplé por la ventana del bus, el paisaje rustico, los árboles, las casas tan sencillas, tan de campo y me imaginé en ellas.
Mas tarde Renato se sento alado de mi y hablamos durante todo el camino hasta llegar a nuestro destino( razon por la cual el viaje me parecio corto) Yo nunca habia hablado con renato, hasta ese dia.

Llegamos, bajamos del bus, caminamos unos metros y nos encontramos con el lugar. Era bellisimo, muchos árboles, una casa alpina ( lugar donde ibamos a quedarnos) un quincho, una piscina. Me encantó la casa, desde pequeña miraba las revistas de arquitectura que tenian mis padres, y me quedaba embelezada por las casas alpinas, para mi tenian un encanto irresistible, soñaba con ser grande y tener una casa identica a unas de esas. Y años mas tarde ,estaba alli en una.
La casa era tan acogedora, me encantaba todo, la cocina, las habitaciones, el baño. Las chicas ( y hermes) tomamos las habitaciones de arriba, los chicos las de abajo.
A diferencia de otros retiros, este no tenia reglas, no habia itinerario ni lideres, Gustavao como lo llamaban habia venido de Brasil solo para esta ocasión.

La mayor parte del tiempo nos la pasamos hablando, riendo ( en especial del show hermesiano que empezo desde que llegamos) actualizandonos los unos con los otros, explorando el lugar, posando hasta con la estatua del "kurupi" del lugar.
Los reyes de la comedia fueron Hermes y Marcelo, que nos hicieron reir hasta llorar, nunca me rei tanto de alguien como de ellos, nunca la pasé tan bien en ningun lugar como alli.
Por la noche nos reunimos, hicimos unos cuantos juegos que resultaron muy graciosos, reflexionamos y como todas las veces terminamos con una oracion agradeciendo de que estamos alli todos juntos.
Esa noche me fui a dormir feliz, feliz de no haberme perdido de todo eso que estaba pasando.
Al dia siguiente, a duras penas me levante debido al frio, me puse mis medias de lana, mis guantes, el abrigo que me hacia parecer de diez kilos de mas, y mi bufanda de mil colores ( lease, soy muy friolenta).
Me quedé sin cafe, cosa que no me molestó ( enserio) ya que era de esperarse, como fui la ultima en levantarse... ( no habia reglas, ni itinerario, podias hacer lo que se te daba la gana). Con lo precavida que soy, habia comprado antes, unas galletitas y chocolate y las tenia guardada en mi cartera, asi que poco me importó quedarme sin desayuno.

Ese dia conoci mas a cada una de esas personas, y hable con aquellas que nunca antes habia hablado.
Hicimos la ultima reunión antes de que llegará la hora de irnos, son sentamos todos juntos en el quincho.Cada uno de nosotros teniamos un papel en las manos,en donde habiamos escrito lo que nos proponiamos mas adelante, lo que queriamos cumplir.
Recuerdo que escribi.
1- Alzar mis notas, pasar mis examenes, y tener vacaciones.
2- Dejar de ser haragana y ayudarle mas a mamá en la casa
3- Dormir menos, estudiar más! ( se escucharon algunas risas)

Todos leimos nuestros papelitos, algunos eran mis comicos ( ya se imaginaran de quienes). Terminamos con una oración, abrazandonos unos con otros.
Juntamos nuestros bolsos, y nos despedimos de los caseros del lugar y partimos nuevamente hacia nuestras vidas de siempre, a nuestras rutinas, preocupaciones, algunos a sus trabajos, otros a sus estudios. Volviamos recargados de buena onda, con pilas, con los animos altos, por que todos los que estabamos alli fuimos por algo. Algunos nos sentiamos solos, otros tenian dolores de amores pasados, otros sentian que no tenian un solo amigo verdadero, hasta que alli encontraron a uno. Todos teniamos una historia que contar, la nuestra!
Esta fue la ultima vez que nos vi a todos ,reunidos, espero que todos anden mejor que esa vez.
Me entro las ganas de escribir esta entrada acerca de ese viaje, cuando Mirtha alzo una foto de ese lindo recuerdo en su album " dias de gloria" y no lo pudo haber descrito mejor, y de alli el titulo del post.

4 comentarios:

  1. Ja! Que bella experiencia!
    Y nos hacen falta mas de estas, ches...
    Son momentos super liberadores, donde nos encontramos a nosotros mismos... Algo que jamas podriamos hacer con la vida vertiginosa de la ciudad...
    Lo mejor: atesorar estos momentos que vivimos, y que siempre estaran con nosotros.
    Un abrazo muy afectuoso, Chica Almodovar!

    ResponderEliminar
  2. Jaja una de las mejores experiencias del año! Yo soy el hermano menor !

    ResponderEliminar
  3. que buena salida en serio! pegaria otra! ah! y fue en altos, no en emboscada JAAAAAAA tqm adri

    ResponderEliminar
  4. upps! jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que peladaaaaa! gracias marce ahora corrijo! jajajajaa tqmmmm!!!

    ResponderEliminar