miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿Que fue lo mejor de tu 2011?

Definitivamente, el 2011 no fue un año del montón, fue un año muy diferente de los demás. Con sorpresas agradables por un lado, y desagradables por el otro. En fin, sorpresas, y como tal, una nos las espera. Un año muy sacrificado para mi, tanto academicamente como personalmente. El 2011 no pudo haber empezado mejor, Osvaldo despues de vivir un año fuera de casa, hizo las paces con Papá y volvio a casa, para alegria de todos y mas de mi madre, que constantemente la veia preocupada y triste por dicha situacion. Y aunque los problemas no terminaron alli, entre todos tratabamos de solucionarlos, despues de todo, para eso es la familia o no? Durante la ausencia de mi hermano, pasaron muchas cosas, tuve que valerme por mi misma en muchas cosas, ser mas comprensiva con mi madre y darle su espacio, y sobre todo acercarme mas a mi hermano menor, aunque el no me dijera nada al respecto, podia sentir que le afectaba mucho. En fin, que mi hermano haya vuelto a casa, fue como un alivio, lo senti asi, no significaba que las cosas iban a mejorar, pero era un comienzo, y me puso feliz. Por otra parte, una de las tantas sorpresas, fue una disculpa que pense que jamas la iba a recibir, por parte de alguien, que en sus propias palabras decia que se comporto como un imbecil conmigo, asi es, yo no lo discuto, fue un completo imbecil, acepte sus disculpas, y se que cualquiera en mi lugar, no lo hubiera echo, pero yo no soy cualquiera, simplemente pienso, que si alguien se toma la molestia para disculparse por algo, bienvenido sea, y en esta cuestion, era mas que aceptable. Aparte, una vez lei, no me acuerdo donde, que Perdonar, es mas que cualquier otra cosa, un acto egoista, si, egoista, por que beneficia mas al que lo hace, que el que lo recibe, o algo asi por el estilo era. Tener resentimientos por alguien, es darle mucha importancia al individuo en cuestion. Mi vida continuo como si nada, con mi hermano en casa, mis merecidas disculpas, y mi madre tranquila y contenta, las cosas parecian mejorar, y asi era, asi fueron. Hice una amistad, que hoy la considero una de las mas importantes y las mejores que me pudo haber pasado en la Universidad, los dias de facultad con mi amigo oscar, llamado cariñosamente oki, fueron estupendas, nos reiamos a carcajadas casi todos los dias, de que cosas? pues de todo! de todos! de nosotros mismos! las horas de viaje pasaban volando entre risas a carcajadas, confidencias, y si, tengo que confesarlo, unos que otros chismes. Esa amistad, que en el dia de hoy, considero mas que una bendicion, recien estaba empezando, y con el tiempo, no solo me di cuenta que oscar, era un buen compañero, un buen bailarin , un buen confidente, un buen consejero,sino tambien una excelente persona, y amigos asi hay pocos, y por ende hay que cuidarlos, amigos asi, no quisiera perder nunca!Los dias se fueron complicando con los examenes, y las tantas responsabilidades que dia a dia teniamos, pero los supere todos, y estoy muy orgullosa de ello. Pasaron tantas cosas, que si tuviera que relatarles una por una, no terminaria jamas la entrada. Pero les voy a decir que aprendi en este 2011, aprendi que no hay nada mejor que una flia unida, aprendi que tengo que disfrutar de mi flia ahora,para no arrepentirme despues, cuando ya no los tenga a mi lado, aprendi que esta bueno perdonar, no vale la pena cargar cosas del pasado que no sirven de nada y que solo apestan! aprendi que el dia menos esperado, podes conocerle a alguien que te alegra la vida, que te hace una mejor persona, que te demuestra que todavia hay personas que valen la pena conocer, que te demuestran que todavia existen buenas personas, aprendi que depende de mi, ser exitosa, y de conseguir lo que quiero, siempre y cuando me esfuerce en conseguirlo. Aprendi a ser mas agradecida, con mis padres, con la vida, por las cosas que tengo, y no fijarme en las cosas que me hacen falta. Aprendi a quererme mas, a valorarme mas, aprendi a no quejarme tanto, este año creci como nunca en tantos aspectos de mi vida, tanto personalmente como academicamente. Aprendi que no puedo recuperar el tiempo perdido, pero puedo no volver a perder el tiempo en cosas y personas que no me convienen. Aprendi que tengo pocos amigos realmente, menos de lo que creia, pero prefiero dos amigos verdaderos que muchos falsos. Aprendi que hay muchas cosas que el dinero no puede comprar, la salud por ejemplo, entre otras cosas.Aprendi a ser mas humilde, a valorar lo que tengo, y sobre todo a cuidarlo. Me resulta un poco dificil despedirme de este año, por el echo que pasaron tantas cosas buenas mas que nada. Hace unos dias me preguntaron ¿ Que fue lo mejor tu 2011? no pude responder, me tomo de sorpresa la pregunta, y tantas cosas pasaron, pero despues de dias de pensar esta es mi respuesta: Que mi flia este unida, una gran amistad, y buenas notas. Despues estan las esas cosas, que es mejor pasarlas por alto, por que ya son otras historias. Y vos, ¿Que fue lo mejor de tu 2011?¿ya pensaste?

2 comentarios:

  1. Me emociona saber que marque un hito en tu 2011, sabes que sos muy importante para mi, al igual que vos, valoro y no pretendo perder tu maravillosa y bendita amistad... Gracias por tantas cosas amiga: por comprenderme, escucharme, aconsejarme y como vos decis darle un toque de picardia entre tanto estres en los dias de clases, viajes etc te adoro y siempre contaras con Oki! :)

    ResponderEliminar
  2. Tantas cosas que has pasado este año , que ha sido muy movido Doctora ! , pero lo importante es que de todo has aprendido ... porque así puedes lograr tener más equilibrio en las cosas que haces que son al final lo que importa. Vas adquiriendo madurez en muchas situaciones de las cuales antes quizás mirabas con otros ojos.
    Y me alegro mucho que hayas conocido a tu amigo Oscar , pues te aporta la vision desde el otro lado de la vida y hazle caso !!!! no seas tan rebelde con el. Portate BIEN alguna vez en tu vida Mendo !

    " Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno "

    Bueno , te quiero mucho ! y recuerda que me debes a YUYI !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! o me enojaré yuyisticamente ª

    ResponderEliminar